10 mayo 2012

Soy el número cuatro

Tíitulo original: I am Number Four
Director: D.J. Caruso
Guión: Alfred Gough, Miles Millar y Marti Noxon
Género: Acción, ciencia-ficción
Duración: 109 min
Año: 2011
Intérpretes: Alex Pettyfer (John/Número 4), Timothy Olyphant (Henri), Dianna Agron (Sarah), Teresa Palmer (Número 6) 

Y entonces, cuando por fin aparecieron los créditos, lo entendí todo. Escrita por los creadores de Smallville (y una de las guionistas de Buffy, también hay que reconocerlo). Producida por Michael Bay. Mi mente se ilumina y empiezo a comprender muchas cosas.

Y es que la película guarda mucha relación con la serie que nos cuenta las primeras andanzas del futuro (o no) hombre de acero. De hecho, podría haber sido perfectamente el piloto de la propia Smallville, con algunos pequeños cambios, y con mayor presupuesto para gastar en efectos especiales (que son lo más destacable de toda la película para bien y para mal, ya que si bien están muy conseguidos sobre todo en la escena final, en el resto se alternan con efectos de lo más cutres). La mezcla mal entendida de Smallville con un pésimo capítulo de Buffy da como resultado esta película: una aproximación ñoña y repelente a los superhéroes, llena de personajes tópicos, y con un desarrollo torpe y muy apresurado en lo que realmente puede ser interesante en la historia. Como decía antes parece más una muestra de lo que se pretende desarrollar en una serie de televisión, y al parecer se busca crear una saga con la premisa de la película: encontrar al resto de los supervivientes alienígenas para hacer frente a la amenaza mogadoriana. Que haya suerte, porque mucho tiene que cambiar la cosa para que salga algo medio decente de este subproducto a rebufo del éxito de la saga vampírica que intenta aprovechar su tirón entre los adolescentes (el momento de sólo poder amar a una mujer para siempre es para que las Crepusculocas manchen las bragas, imagino), al menos en cuanto a calidad, que ya sabemos que poco importa si ha recaudado lo suficiente.


Ya desde el principio me dio mala espina, con esa escena de persecución cutre y totalmente falta de interés, o con la escena en el agua. Más aún cuando empiezan a verse adolescentes con cuerpos esculturales y chicos con 17 años que deben de haber nacido en un gimnasio mientras su madre embarazada hacía pesas. Así que poco más comento de la película, que la verdad ni me merece la pena, ni tengo ganas, y de todas formas poco más se podría decir e ella sin resultar demasiado destructivo.

Valoración: *****

No hay comentarios: