21 diciembre 2011

Humble Indie Bundle 4, geniales juegos por un precio increíble


Para los que no conozcáis Humble Indie Bundle, es una página web (aunque más bien deberíamos llamarlo iniciativa, ya que la idea principal se ha reproducido con diferentes nombres en otras webs) son paquetes de juegos desarrollados por estudios independientes que son distribuidos de forma online y cuyo precio es marcado por el propio comprador, pudiendo elegir la cantidad que cree debe pagar por los juegos, sea cual sea la cifra. Sin embargo, si superamos la media de lo pagado por todos los demás compradores, recibiremos más contenido para premiarnos. Todo el dinero recaudado (más de 2 millones de dólares con el anterior paquete) se destina a los creadores de la web (para gastos de dominio y ancho de banda, según dicen en la web), los desarrolladores de los diferentes juegos, y para caridad (Cruz Roja Americana y Child's Play). Pero las cantidades que reciban cada una depende enteramente de nosotros, ya que podemos decidir cómo se va a repartir el entre los tres la cantidad que paguemos (yo, por ejemplo, lo repartí a partes iguales entre desarrolladores y caridad, cada uno puede decidir cómo reparte cada céntimo/centavo).

El último paquete, el Humble Indie Bundle 4, trae auténticos juegazos, de los que destaco el Super Meat Boy y el Cave Story + (la remasterización del mítico juego original). El segundo, por ejemplo, es uno de los dos juegos que nos regalarán al pagar más de la media. Pero lo más increíble es que, varios días después de haber comprado el bundle, me ha llegado un correo, y por haber superado la media con mi donación, me han regalado COMPLETO el Humble Indie Bundle 3, y ADEMÁS las bandas sonoras de todos los juegos. Como ya digo, mucho días después de haber pagado y estar disfrutando el pack, sin esperármelo, y sin pedir nada a cambio (aunque podemos incrementar la cantidad que pagamos en su momento). Increíble, más teniendo en cuenta que la media actual se encuentra en poco más de 5$ (apenas 4€), y que se nos cuida continuamente a los compradores marcándose detallazos como estos.

Una iniciativa genial que con cosas como ésta atraerá a más gente aún, más teniendo en cuenta que los
juegos que descargamos no tienen DRM, son multiplataforma, y los podemos sincronizar y descargar con nuestras cuentas de Steam o directamente al ordenador. Por todo ello recomiendo a todo el mundo (más ahora con la ampliación del pack y que podemos regalarlo, por lo que es una fecha ideal), ya que contamos con auténticos juegazos y obras maestras de la escena indie, como los mencionados Super Meat Boy, Cave Story +, VVVVVV (del que ya hablamos el otro día, y espero haberos convencido de su genialidad) y NightSky. Y como decía, con todas las bandas sonoras, y que no os eche para atrás el idioma, ya que muchos de ellos están traducidos al español.

Con iniciativas como el Humble Indie Bundle (y sucedáneos), o las ofertas de Good Old Games y Steam, muchos somos los que pensamos que no nos merece la pena la piratería, sobre todo cuando apoyamos directamente a las desarrolladoras independientes, que siempre muestran un cariño especial tanto por sus juegos, como por los fans de estos.

No hay comentarios: