25 septiembre 2008

Los Campeones y Nuevos Guerreros: La Iniciativa

Matt Fraction y Barry Kitson; 10'25€

Kevin Grevioux y Paco Medina; 9'25€

Es agradable, de vez en cuando, salir de los superhéroes y las cabeceras de siempre para descubrir que fuera de ellas hay vida en este Universo Marvel. Que no todo sigue siendo orquestado por las cabezas pensantes de la editorial, aunque haya que amoldarse a sus ideas en muchas ocasiones y, como en este caso, crear a partir de un evento impuesto para todos por ellas: Civil War y su Iniciativa.

Aún así, como decía, es agradable saber que hay más personajes en el Universo Marvel que no sean Spider-Man, Iron Man, el Capitán América y Vengadores varios, y que hay historias por contar sobre ellos. Y que hay guionistas, como Fraction y Grevioux, dispuestos a recuperar e incluso a crear nuevos personajes y dar un soplo de aire fresco con historias sencillas para descansar entre tanto crossover, aunque irremediablemente se verán sumergidos en estos tarde o temprano. Es agradable ver surgir y crecer a nuevos y viejos personajes con historias sencillas y amenas, que no facilonas, ya que no hacen más que empezar a mostrar al lector las primeras trazas.

Más aún, es agradable ver que hay guionistas que pueden hacer cosas muy interesantes si se les da la oportunidad de ir mejorando en solitario en series como éstas en las que (parece) tienen bastante libertad. De momento, aún con la primera de ellas, Los Campeones, superando a la segunda, las dos mantienen mi interés por continuar viendo lo que pueden ofrecer.
Estaremos atentos a ambas.

3 comentarios:

Txema SG dijo...

Me quedo sin duda con nuevos Guerreros, me ha parecido fresca, divertida y sorprendente y guardando las distancias como si fuera una nueva versión de los Thunderbolts.

IvánN Díaz dijo...

Me gustó mucho Nuevos Guerreros. Los Campeones no están mal, aunque les falta carisma!

Anónimo dijo...

Samanosuke, si me lo permites dejo un link de una petición online que ha sido promovida por gente de Bajo la Máscara anti Brand New Day.

http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?spidey73


Éste es un manifiesto en contra de la reciente etapa "Un Nuevo Día" (Brand New Day) de Spiderman. Está dirigida al Sr. Joe Quesada, Editor Jefe de marvel. La hemos escrito en dos lenguas, Inglés y Español, y os animamos a firmar nuestra petición para traer de vuelta a nuestro Spiderman de siempre.

¡Corred la voz!

Christianspi