15 marzo 2007

Nuevos Vengadores 15

Un clásico contemporáneo, una serie tan divertida, que parece que leyeras cada número (doble) en 5 minutos (?). Sí, estoy hablando de Los Nuevos Vengadores.

New Avengers 16 y 17 USA
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Steve McNiven y Mike Deodato Jr.
Panini; 48 páginas, 3'25€

Me hace gracia los comentarios que he escuchado sobre gente como Ellis, Ennis, etc. Que son guionistas que no aprecian "demasiado" a los súpers. Y me hace gracia, porque después son los mismos que alaban a gente como Bendis que, si bien no creo que odie a los superhéroes que escribe, estoy seguro que no los respeta. En este número, y como ya ha hecho en más de una ocasión (en Vengadores Disassembled fue la rehostia), se pasa por el forro, de nuevo, a cualquiera con tal de contar una historia supuestamente espectacular (donde espectacular es igual a muertes, supongo). Pero bueno, que paso de hablar de Bendis, y voy a reseñar estos dos números:

Tras los acontecimientos de la Dinastía de M, el guionista retoma el tema de los poderes mutantes "desaparecidos", que parecen ser la la razón de la actual amenaza que se dirige hacia los EEUU. Amenaza por decir algo, que aquí sólo vemos que se funde a un par de súpers y a algunos civiles, y ya está. Que a lo mejor luego es un mindundi que se lo pasa por la piedra el Capi, quién sabe.

En el dibujo es un número atractivo, sin más, ya que si los dos hombres a cargo del aspecto gráfico del número le imprimen un bello acabado, hay cosas bastante reprochables, sobre todo en Deodato, como las posturitas (de las que más abajo os dejo una muestra) o la viñeta con la cara de Spidey hecha con los ojos cerrados. Pero en general, tanto el brasileño como McNiven me han gustado mucho, aunque entre tanta "letra" haya veces que ni nos paremos a observar sus dibujos.

Valoración: ***** (por el dibujo, simplemente: una por cada dibujante xD)

¡Con dos cojones! ¡Así de chulos somos nosotros bajándonos del Quinjet!

5 comentarios:

Fox dijo...

Pues a mi ultimamente me está gustando Nuevos Vengadores. No se si por el paso a número doble o por la mejora en el dibujo. Pero poco a poco la serie se está estabilizando.

Y por cierto. A mi me gusta Bendis. En mi opinión ni Ellis, ni Millar, ni muchísimo menos Enis, tienen una sola obra a la altura de Alias. Sin olvidarnos del Daredevil, Pulse, Ultimate Spiderman entre otras series donde Bendis hace un buen trabajo, cuando no excelente.
El hecho de que Nuevos Vengadores sea una mediocridad no quita para que siga admirando a un autor que tiene muchísimas más obra buenas que malas.

Fox dijo...

Ah, y se me olvida una cosa...

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
PD: ;) XD XD XD

Christian "Samanosuke" dijo...

JAJAJAJAJA. Ya decía yo que veía tu comment un poco "vacío". xD

Y a lo de Bendis, no sé, no puedo decirte, ya lo sabes, no he leído Alias. Quizá cambie de opinión tan sólo viendo otras obras suyas como Torso. Pero vamos, que ni de coña veo yo que la serie remonte... Aunque para gustos colores, claro.

Yuga Kali dijo...

Remontar remonta... Contra ese peñasco que se le está cruzando... No. No es un peñasco... Es la calva de Bendis ¡¡¡Cuidado!!!

Anónimo dijo...

Pues yo kuando me voy de farra con los kolegas, al salir los 5 del peugeot 106 lo hacemos de la misma manera, un par mirando al cielo..otro a un lado....jejeje....mira que remontar no remonta, pero no dejan de aparecer los nuemeros nuevos en mi casa nada mas salir.....
Alias es muy buean...muy muy buena, pero Ennis también lo es... en el ultimo tomo ke ha salido del punisher, la histaoria 100 veces contada de la ccelda es un lujo....y en general todo la serie también...Ellis tiene cosas muy buenas, Global Frecuency por poner un ejemplo