03 enero 2007

Outsiders: Reclutamiento

Outsiders 1, 2 y 3 USA
Guión: Judd Winnick
Dibujo: Tom Raney
Planeta; 24 páginas, 1'95€

Con los trágicos sucesos de Día de Graduación dos grupos se disolvieron. Tras sus cenizas, dos nuevos han renacido para ocupar el lugar de éstos. Uno de ellos es una familia de adolescentes que intentan marcar una diferencia en un mundo lleno de psicópatas, para que su drama no se vuelva a repetir. Éste, tan sólo lo componen cazadores.

Si Superboy es quien me ha hecho acercarme a Jóvenes Titanes, la presencia en este grupo de Nightwing (personaje que siempre me ha atraído pero al que nunca le había dado una oportunidad, hasta el momento) es lo que me hace seguirle la pista.

Esta primera saga nos presenta de manera fugaz la reunión del grupo. Judd Winnick utiliza para la ocasión a diversos personajes, la mitad de ellos novatos, por lo que no deberemos preocuparnos demasiado de su pasado, ya que "nacen" en esta colección. Se sirve de una premisa bastante simple: el ejército de gorilas de Grodd quieren invadir Nueva York. A partir de esta línea estructura la primera actuación del grupo como tal, recurriendo al humor en forma de breves chascarrillos (fallidos a mi parecer en su totalidad), y a unos personajes que, si bien no resultan tan atractivos como los de Jóvenes Titanes, sí que tienen su atractivo, sobre todo por lo desconocido de muchos de ellos, lo que hace que nos interesemos más en descubrirlos.

La trama que se saca de la manga Winnick es bastante olvidable, ya que no tiene mayor razón de ser que el atractivo comercial de los persoanjes que aparecerán, por lo que no tiene mayor repercusión, pero lo peor sin duda es el dibujo de Raney, de mediocre a insulso, poco atractivo e incluso feo a la hora de plasmar algunos rostros (en las primeras viñetas creo que llega a poner 20 años más a la cara de Dick), aunque cumpla en los momentos de acción, sin alardes.

Como la colección de los Titanes, la seguiré a ver si mejora.

Valoración: *****

No hay comentarios: