13 diciembre 2006

Los Ultimates Vol. 2 #3

The Ultimates Vol. 2 5 y 6 USA
Guión: Mark Millar
Dibujo: Brian Hitch
Panini; 48 páginas, 3€

Una vez "descubierto" su origen y con la etiqueta de desquiciado sobre su cabeza, Thor no puede rehuir del combate contra el supergrupo al que hasta hace poco pertenecía y, a pesar de sus paralelismos y parecidos con otro mesías, éste no está dispuesto a aceptar su destino, ni tampoco a poner la otra mejilla. Todo lo contrario, va a dar toda la guerra posible, dando lugar a uno de los combates más esperados y donde no habrá ni un sólo minuto de tregua, y en la que todo vale.

Como el resto de la colección, un muy interesante número en el que el guión de Millar, además de dejar aún la trama abierta de Thor, aparca ésta por un momento con un espectacular enfrentamiento contra sus ex-compañeros y amigos. Aún así, sigo creyendo que no es para tanto, y disfruto más de las semillas que planta de cara a desarrollar las futuras líneas argumentales que con los actuales acontecimientos. Mucho más aún con el humor del escocés, y con su excelente caracterización de personajes, que es lo que verdaderamente cabe destacar de sus guiones, y es que borda a cada uno de los Ultimates.
Quizá lo peor de este segundo volumen es, además de que por lo que había oído esperaba mucho más, ver cómo los dibujos de Hitch empiezan a flojear con respecto a lo que hiciera en el primerm volumen, lo que no quiere decir que su trabajo sea malo, pero sí el que quizá esté un poco más descuidado, menos "perfecto" que en aquél, dejando más expuestos sus carencias.

A pesar de ello, la serie merece muy mucho la pena, y tiene una pinta estupenda de cada al futuro, cumpliéndose las predicciones de Thor y con la traición en el seno del grupo, y es que con los tintes políticos que Millar está insuflando a la colección, mezclados hábilmente con la espectacularidad que caracterizó a su inicio, dan como resultado una obra muy interesante y de mayor empaque que el primer volumen, ya que aún con el toque de blockbuster de aquél aquí se lleva con mayor elegancia debido en gran parte a su mucho más cuidado argumento.

Habrá que esperar a ver a quién ha "elegido" Millar como Judas, porque puede dar mucho juego, si me/nos engaña, como creo que no puede ser de otra forma.


Valoración: *****

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer a ver si llega de una vez a estos lares, que tengo ganas de leerlo en castellano

Anónimo dijo...

Coincido contigo en tu opinión del cómic, tanto sobre el guión como sobre el dibujo.

Ayer me leí los tres números de una sentada y por primera y creo que hasta que no tenga todos no quiero formarme una opinión acerca de la historia, ya que Millar puede resolverla estupendamente o cagarla espectacularmente. Dependerá de si esas semillas que vemos plantadas dan fruto o se pudren.

El dibujo me está decepcionando bastante, sobre todo teniendo en cuenta la calidad del volumen 1. Ha habido un par de números en los que he mirado la portada original USA para ver si todo el número era de Hitch, si había parte de relleno o cambio de entintador. Hay páginas bastante apresuradas, la verdad. Aunque no puedo negarle que sigue teniendo bastante buena mano para darle al guión de Millar el toque visual cinematográfico que éste merece.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Bienvenido, impulso!

La verdad es que pienso lo mismo, que tengo que esperar a ver cómo resuelve Millar la trama con las semillas que ha ido plantando, porque es un guionista que siempre acaba sorprendiéndome, y que me encanta.

Y Hitch... Pues qué decir de él, que veo que coincidimos bastante. Apresurado pero, eso sí, igual de resultón a la hora de plasmar las ideas del guionista. Pero espero que no sea la tónica general de la serie, porque después del tiempo que se hn llevado ambos para sacar adelante cada número...