22 diciembre 2006

Jóvenes Vengadores 9

Young Avengers Special
Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Michael Gaydos, Gene Ha, Jae Lee, Neal Adams, Bill Sinkiewicz y Pasqual Ferry
Panini; 34 páginas, 2'9€

Antes de nada, he de decir que siempre me han encantado las historias que resuperan el pasado de los protagonistas y nos invitan a descubrir sus tragedias, sus problemas, su "crecimiento", pero, sobre todo, los obstáculos que han tenido que sortear hasta llegar a su actual situación, o las veces que han debido de caer para aprender de su errores: al fin y al cabo, me gustan las historias humanas de evolución y de superación.

Sabiendo esto, ¿qué podría decir de este número en su contra? Absolutamente nada, porque además el guión de Heinberg está lleno de geniales guiños al lector (de esos que le encanta dejar caer de vez en cuando, y que yo le agradezco), de increíbles situaciones y sobre todo de personajes humanos, a los que nos descubre a través de regresos al pasado de cada uno gracias a Jessica Jones, que se topa con unos increíbles adolescentes a los que difícilmente podrá convencer de que dejen sus actuaciones heróicas, y su grupo; comprenderá que no sólo son unos chavales caprichosos con poderes que quieren emular a su versión adulta, sino que ya conforman una familia. Y, en su actual situación, sabe que la familia es lo único contra lo que difícilmente se puede luchar.

Encima, por si lo que nos cuenta el guión no fuera suficientemente atractivo, acompañando a Heinberg encontramos a algunos de los mejores artistas que se pueden encontrar en Marvel para narrarnos el pasado de cada uno de estos Jóvenes Vengadores: Michael Gaydos, Neal Adams, Pasqual Ferry, Bill Sinkiewicz (jo, me ha salido sin tener que mirarlo en el Google... Ya debo ser friki master por lo menos xD)... ¡Hasta Jae Lee me ha gustado en este número especial! Una maravilla tanto visual como argumentalmente, que merece mucho la pena, y que encantará a los que, como yo, gusten de pasados dramáticos y de orígenes y secretos.

Valoración: *****

P.D.: ¡Ay, mira! Ya sé la única pega que ponerle a este número: que Panini nos lo venda como doble cuando tiene el mismo número de páginas que Génesis Mortal. Supongo que ahora no les interesaba que costara 2'50. *Sigh*

No hay comentarios: