09 noviembre 2006

Spider-Man 55

Guiones: Straczynski, Hudlin, Gage y Williams
Dibujos: Deodato Jr., Tan, McKone y Jones
Panini; 80 páginas, 3'9€
________________________________

Amazing Spider-Man 524
Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Tras seguir las pistas que llevan al cuartel de Hydra, y tras acabar volando por los aires al intentar detener un misil capaz de acabar con la vida de millones de civiles, Peter Parker se recupera en la Torre de los Vengadores del incidente. Los últimos meses, si dejamos fuera de la ecuación la pérdida de su hogar, la aventura a bordo del misil y su enfrentamiento con Lobezno (que prefiero olvidar, como todo lo ocurrido en El Gran Azul), han sido bastante tranquilos para toda la familia Parker, en la que incluso parece que el amor hará mella. ¿Será el universo capaz de jugársela a Peter de nuevo?

Entretenido guión de Straczynski, con un Spider-Man a tope de humor aún en las peores situaciones (como debe de ser), y que nos regala uno de los chistes más agudos del personaje (algo en lo que últimamente el guionista está de lo más acertado), "reanimando" esta faceta del personaje tan olvidada en otras cabeceras, o tan mal explotada.

Deodato sigue fiel a su estilo (con el que, particularmente, no conecto demasiado), resultón y poco más (los primeros planos son su punto fuerte, y se nota). Aunque deberíamos agradecer que no destroce al personaje como otros dibujantes...

Valoración: 6/10.
________________________________

MK: Spider-Man 18
Guión: Reginald Hudlin
Dibujo: Billy Tan

Simplón desenlace para un guión que se podía haber aprovechado muchísmo más, quizá más ameno gracias a los continuos guiños al Hombre de Acero de la competencia y a alguno que otro cinéfilo, se ha quedado en un arco pésimo totalmente olvidable, debido en gran medida al "dibujante", Billy Tan, que nos llena todo de rayitas y de posturas y perspectivas imposibles.

Lástima, porque el argumento daba la sensación de poderse haber aprovechado para dar lugar a una divertida saga, y lo único que nos deja es una sensación de miedo de lo que pueda hacer el guionista el mes que tendremos que aguantarlo por completo a él en la saga de El Otro. Madre mía.

Valoración: 0/10.
________________________________

Spider-Man Unlimited 12
Guión: Christos Gage
Dibujo: Mike McKone

Anecdótica historia con guión y dibujo mediocres que nos hace espectadores de la reinserción de un criminal contra el que Spidey tuviera que enfrentarse en una ocasión anterior.
Un par de chistecillos sin gracia para un número olvidable.

Valoración: 3/10.
________________________________

Spider-Man Unlimited 13
Guión: Aaron Williams
Dibujo: Casey Jones

Divertida historia en la que veremos cómo Spidey acabará de cocinero en una hamburguesería, en la que acabará enfrentándose con el Rhino.
Divertida situación que no acaba de cuajar (se podría haber aprovechado un poquito más la faceta cómica de Spidey), pero que deja un par de escenas desternillantes.

Valoración: 5/10.

No hay comentarios: