01 septiembre 2006

Ultimate Fantastic Four: Grupo Intelectual

Ultimate Fantastic Four 10 (Ultimate Fantastic Four 19 y 20 USA)
Guión: Mike Carey
Dibujo: Jae Lee
Panini; 48 páginas, 3€

Tras la larga y mediocre etapa de Ellis, muy por debajo de lo que se espera de un guionista de su nivel, nos toca relleno o, como se dice más en el lenguaje de los cómics americanos, "transición" (un eufemismo como otro cualquiera para no dañar a los lectores (léase también engañar)).

Mike Carey es el encargado de perpetrar Grupo Intelectual, con la que pondrá en apuros (pero sólo un poquillo ¿eh?) a todo el grupo, pero muy especialmente a Reed, al enfreantarlo a un rival capaz de hacer frente a su intelecto. Un guión bastante típico, en el que encontramos al villano (en este caso villana) que se volvió malvado por una infancia dura pero, sobre todo, por culpa del personaje principal, quien le arrebatara su sueño aún sin darse cuenta. Como ya comentaba antes, dos números americanos de puro relleno, y muy muy malo. Una historia aburrida, poco original y que no aporta nada ni a los personajes, ni a la serie en general, por lo que no adquiere siquiera un mínimo punto trascendental, ya que es un mero puente entre la etapa de Ellis y Millar.

El dibujante, Jae Lee, es todo un mundo aparte. Tiene un peculiar estilo gráfico, que si bien no es feo (sus protagonistas están bastante bien, aunque se ven un poco "extraños"), no la veo acertada para esta colección, ni en general para ninguna serie de Marvel, con los personajes "entre sombras". Su arte creo yo sería más valorado en un estudio de animación en el país nipón, o quizá hasta en un manga propio, en donde su estética encajaría más dando mejores resultados con un producto de estética cyberpunk, donde sus dibujos darían más de una sorpresa, seguro.

En resumen, una historia sosa, sin pizca de gracia, originalidad ni atractivo; aburrida e intrascendente, este arco se puede dejar pasar sin ningún tipo de problema. Poco tiene que contarnos, por lo que tanto el tiempo como el dinero que se emplearía en ella estarían mejor aprovechados en otro producto, o incluso en otros menesteres.

Valoración: 2/10.

No hay comentarios: