27 septiembre 2006

Prison Break 1x01 - Piloto


Os pongo en situación (aunque si no sabéis de qué va todavía Prison Break, ya os vale... ¿Dónde habéis estado metidos?): Lincoln Burrows ha sido condenado a muerte. Detrás ha dejado a toda su familia, incluido a su hermano Michael, incapaz de creer las acusaciones de homicidio contra aquél, al que se le condena a muerte por el asesinato del hermano de la vicepresidenta. Con la palabra de su Lincoln de que es inocente, Michael comete un atraco a mano armada, por el que es condenado a 5 años en la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra recluido su hermano hasta que se haga efectiva su condena. Pero su estancia allí pretende ser pasajera, ya que ha trazado un meticuloso plan para salir de allí... Aunque nunca sin su hermano.

Increíble. No hay calificativo que mejor defina lo que vemos en tan sólo un mísero capítulo de esta serie.
Es increíble como en un sólo episodio, en tan sólo 40 minutos, han conseguido que nos enganchemos a Prison Break, que desde YA se convierte en una de mis favoritas. No le sobra ni un minuto, ni un diálogo, ni tan siquiera un actor (hasta su director (y productor) Brett Ratner lo borda). Quizá lo único que falle sea el doblaje patrio, poco acertado para algunos personajes, pero que en conjunto está bastante bien (no es el doblaje de House, pero no desmerece en absoluto la serie).

El plan de fuga está tratado en cada mínimo detalle (plano de la prisión incluido ;D), y el personaje principal, Michael Scofield, es increíblemente atractivo, tanto por su calculadora premeditación, como por su sangre fría, que choca con su faceta más sentimental como hermano. Un inteligente ingeniero de estructuras que no piensa dejar nada ni al destino, ni al azar.

Yo os recomiendo encarecidamente que, por lo menos, le déis una oportunidad a este primer episodio, ya que por lo menos a un servidor le ha sorprendido gratamente. Yo, por mi parte, os prometo reflejar por aquí mi opinión sobre la serie, que voy a seguir con ella y, como esta vaya a ser la tónica general de la serie... Se va a convertir en una de mis fijas.

Valoración: 8/10.

5 comentarios:

Apo dijo...

Un colega me la recomendó hace ya un tiempo, dice más o menos lo mismo que tú. A ver si me pongo con ella. Por cierto, el protagonista de la serie es el "malo" de la injustamente cancelada JOAN DE ARCADIA. Una pena porque su personaje prometía (sólo salió en los 4 episodios finales de la seguna temporada).

Christian "Samanosuke" dijo...

Buf... Es que es increíble el ritmo tan sólo del primer episodio. No me quiero (más bien no puedo) imaginar la que se me viene encima con los próximos. A ver si hago un huequecito y me empacho, que tengo todos los que se han emitido en español hasta el momento (8). Ya os comentaré por aquí.

Y a ver si le echo un vistacito a Joan de Arcadia, aunque si la han cancelado ya... Mejor no ponerme los dientes largos, ¿no? xDDDDD

Anónimo dijo...

Pues cuando veas el 2º capitulo, sentiras los chorreos adrenalinicos por tus venas, acompañado de Cliffhanger de infarto.

Anónimo dijo...

Yo también estoy enganxao ya, y hasta el capítulo 8 no ha perdido nada de interes.

predicado dijo...

La serie es muy buena yo la serie la vi en vo y fue espectacular , tiene una trama muy intensa y se desarrolla con rapidez, no como podemos ver en otras series como perdidos, q para resuelver una incognita se enrollan demasiados.
Prison break es una serie directa y con un enganche inmediato, actualmente estoy viendo la segunda tempo en vo y la verdad que la serie no tiene desperdicio ninguno.
Para los que seguiis la serie y os gusta, esperar a la mitad de temporada, que si os gusto los primeros capis, flipareis con lo q se os aproxima.
Y desde mi punto de vista los primeros capis estan bien y enganchan pero no son tan espectaculares como los que os quedan por ver, la serie se convertire en puro misterio, llena de accion y con una adrenalina extrema.