23 agosto 2006

Spider-Man 53

Guiones: Straczynski, Hudlin y Bedard
Dibujo: Deodato Jr., Tan y García
Panini; 80 páginas, 3'9€
_____________________________________________

Amazing Spider-Man 522
Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Mike Deodato Jr.

Con la continuación de la trama terrorista de Hydra y los problemas de Mary Jane (de lo mejor, ya que encaja muy bien con su estatus de estrella), Straczynski realiza un número bastante significativo y divertido: significativo, por el papel que empieza a desempeñar Tony Stark, que empieza a desvelarse como un padre para Peter; divertido, tanto por las consecuencias de la aparición de MJ en la prensa rosa (aunque creo que en el cómic aluden a la sensacionalista), con el lógico enfrentamiento entre Spidey y Lobezno, pero además por los jocosos comentarios de Spidey en la base de Hydra (lo del mayordomo no tiene precio) y una situación que me ha hecho esbozar una sonrisa cómplice: la escena entre tía May y Jarvis.
Deodato sigue sin convencerme en esta colección, aunque por lo menos su dibujo es bastante regular y no comete fallos importantes (menos el que ya comenté en la reseña del número anterior: que no dibuja el sentido arácnido de Spider-Man, o lo hace a destiempo). Un buen trabajo de ambos, guionista y dibujante están bastante acertados.

Valoración: 7/10.
_____________________________________________

Marvel Knights: Spider-Man 16
Guión: Reginald Hudlin
Dibujo: Billy Tan

Número tras número no dejo de ser sorprendido por esta colección. Y no siempre (casi nunca si somos exactos) para bien.

El guión de Hudlin es bastante flojo y, aunque original en ciertos momentos, como la forma de acabar con Creel o el descubrimiento de la identidad de Virtud por parte de la prensa, es igual de irrisorio.
Pero no es el trabajo de Hudlin lo peor de esta serie, ya que por lo menos éste tiene momentos (pequeños) de lucidez. Billy Tan, por el contrario, cada día me disgusta más. A su fea caracterización de personajes, con unos diseños horrendos (para más información véase el Castigador que apareció en el número anterior) se une su extraño sentido narrativo, bastante ¿malo? ¿inexistente? El único acierto en el dibujo de este número viene de nuevo a cargo de Marc Buckingham, que con una excelente pin-up de Galactus y un bello after Kirby, al que se suman los numerosos Kirby's dots obligados por la ambientación espacial, me ha hipnotizado.

Valoración: 4/10. Flojo, flojo.
_____________________________________________

Spider-Man: BreakOut 4
Guión: Tony Bedard
Dibujo: Manuel García

Sin lugar a dudas, al igual que en el anterior tomo, la mejor historia de todo el número. Tanto el argumento (en el que a Bedard sólo se le puede recriminar su enrevesada y eterna explicación) como el dibujo (al que no le puedo poner ninguna pega, más allá de que no me guste el diseño de algunos personajes) son bastante buenos, y ya tengo ganas de ver este mes de septiembre la conclusión de BreakOut (y es que con ese cliffhanger del final...).

Muy buen trabajo tanto por parte de Bedard como de García, que han conseguido crear con esta limited una serie realmente interesante y entretenida (además de muy adictiva a mi parecer).

Valoración: 8/10.

No hay comentarios: