17 agosto 2006

Pequeñas impresiones sobre Nana

No me gusta mucho hablar de capítulos sueltos, porque engañan mucho con respecto al tono general y el resultado final de la serie, e incluso de las pautas a seguir en próximas semanas, pero es que éste en especial me ha encantado.
Y es que me está encantando esta serie, y este episodio es una buena muestra de lo que nos ofrece Nana: una buena historia, con unos personajes muy carismáticos a los que se le coje cariño enseguida, y momentos realmente divertidos; pero también recuerdos dolorosos, silencios amargos, dudas y miedos y corazones rotos.


Mención especial merecen en este décimo capítulo la escena del beso, el momento melancólico durante el reclutamiento de un nuevo componente para el grupo y la aparición de Sachiko, escenas todas con las que me he reído y emocionado a partes iguales.

En resumen (que no quiero convertir esto en un megatocho, como al final suelo acabar haciendo): que Nana es un anime realmente adictivo, y uno de los pocos shojos que me ha enamorado desde el principio (el último que recuerdo con especial cariño es Kare Kano, en versión anime, así que ya me diréis si ha llovido desde entonces... Y es que últimamente tengo este "género" bastante olvidado), y que realmente me tiene en un dilema constante tras ver cada episodio, ya que me está haciendo dudar si debo pillarme o no la versión manga que actualmente se publica en nuestro país (y que, encima, ni está muy avanzada ni es demasiado cara teniendo en cuenta los actuales precios). De momento, creo que seguiré viendo la serie con fansubs hasta el último capítulo que tengo descargado, el 13, y si sigue manteniendo este nivel creo que le daré una oportunidad a la versión en papel, a pesar de mi cada vez más ajustado presupuesto.

De momento, le doy al anime un 7, y tal como va la cosa creo que la nota irá en aumento... Y más con lo que me gusta Nana Oozaki, de la que poco a poco vamos descubriendo pequeños detalles de su pasado y sentimientos ocultos que nos la acercan y nos hacen sentir un especial afecto por ella.


Una serie que promete ragalarnos momentos inolvidables (de los que ya nos ha dejado algún que otro anticipo, como el anteriormente mencionado beso o las bromas relacionadas con el cachorrito Hachi (xD)).

P.D.: ¿Soy el único que se parte con la Nana del final? Lo mismo nos vende un mp3, una PSP, una hamburguesa o un sombrero vaquero (eso sí, siempre ralacionado con el mundo de Nana xP). Estos japos, cómo son... xD

3 comentarios:

Apo dijo...

Has sido seducido por el lado oscuro de Nana... bienvenido a la secta :-). Y coincido contigo, el capítulo del beso es muy bueno.

Christian "Samanosuke" dijo...

De momento es mi favorito... ^^
Hoy cuando he visto el manga en mi librería no me lo he traído de milagro... No me he podido resistir, lo que pasa es que me ha dado cuenta de que no tenía dinero, y me daba cosa dejarle debiendo dinero a mi librero (que es muy buena gente y me deja, pero me da cosa). T_T

Apo dijo...

Esos libreros amigos que dejan que nos llevemos los cómics y se los paguemos en cuanto podamos. Todos tenemos uno, snif, snif, que bonito :...)