13 julio 2006

Scary Movie 3

Dirección: David Zucker
Guión
: Craig Mazin y Pat Proft
Género: Comedia
Duración
: 80 minutos
Intérpretes: Anna Faris (Cindy), Regina Hall (Brenda), Charlie Sheen (Tom), Leslie Nielsen (Presidente Harris), Simon Rex (George)


En esta tercera entrega de una de las más exitosas "Spoofs Movies" actuales, el encargado de la dirección es uno de los creadores de éste subgénero, David Zucker, que junto a los sustitutos de los anteriores guionistas logra dar un soplo de aire fresco a la saga que no le viene nada mal después de las dos anteriores entregas basadas en el humor pedo-culo-pis-caca más propio de las edades previas a la pubertad o de unos adolescentes tardíos que de una cinta llamada a considerarse referente del género.


Zucker, detrás de clásicos del cine de humor como Aterriza como puedas o Agárralo como puedas (y al que tanto debe Leslie
Nielsen), deja su impronta (reconocible por todos los que hayan visto algunas de las dos películas anteriormente mencionadas) en esta Scary Movie 3, que prescinde del humor que hasta el momento había caracterizado a la saga para ser sustituido por algunas de las más surrealistas y absurdas situaciones que uno se pueda echar a la cara, y que tan bien son aprovechadas para hacernos esbozar, como mínimo, una sonrisa cómplice. El diálogo "en la furgoneta" entre el padre Tom y su esposa, la hilarante secuencia del funeral, la visita al Oráculo, la breve pero increíblemente divertida situación del sacerdote como Canguro de Cody, la guerra entre bandas, el rap con inesperado final... Un completo replanteamiento de la serie que no le sienta nada mal.

Y es que, tras dos primeras entregas insoportables, en esta tercera parte (aunque tampoco sea decir mucho) parece que se remonta un poco el vuelo (o más bien se alza por primera vez) y se consigue una mezcla paródica muy interesante de filmes tan exitosos como Señales, 8 Millas, Matrix, La Señal,... Filmes que son puestos en el punto de mira de unos guionistas que, si bien tampoco es que creen una verdadera obra maestra del género, logran hacer que, con este tercer capítulo, el título que en su momento terminara de conformar una desigual trilogía, por lo menos merezca estar aprobado, cosa difícil de decir de los anteriores.

Las dos constantes protagonistas de la saga, y únicas supervivientes al cambio radical en la serie


Valoración
:
*****

Aciertos: El bienvenido cambio en la saga, que replantea por completo el humor presente en la cinta para mejor. Los numerosos cameos, la mayoría de ellos de raperos tan famosos como Ja Rule, Redman o Fat Joe.

Cagadas: Muchos chistes no funcionan todo lo bien que deberían, y Leslie Nielsen no es aprovechado al máximo, o al menos todo lo que debería ser exprimido por un director que tan bien lo conoce.

No hay comentarios: