08 julio 2006

The Pulse 11

En esta edición especial de la colección creada por Bendis para mayor gloria de Jessica Jones, The Pulse, podremos tener en nuestras manos el suplemento superheroico del Daily Bugle, en el que, a modo de anécdota, es curioso comprobar que tan sólo en este undécimo número encontramos más texto que en todos los números anteriores de la serie.
Esto es debido a que en éste nos encontramos con una curiosa edición de El Pulso destinado a situarnos ante las repercusiones de Vengadores: Desunidos, ante los acontecimientos que tienen lugar en este mundo liderado por los mutantes. Para ello, Bendis es ayudado por algunos de los guionistas de las diferentes cabeceras que se harán eco de lo acontecido en la Dinastía de M (por cierto, no queda nada mal traducido de House of M).

Más allá de ser puerta de entrada y presentación de lo más representativo del evento, y de su anecdótica y curiosa presentación en forma de periódico (muy buena, por cierto. Un detalle muy friki que seguro atraerá a algún que otro
indeciso lector y que volveremos a ver con Civil War y la publicación del periódico que todo lector Marvel ha deseado tener entre sus manos en más de una ocasión, el Daily Bugle), no deja de ser un número de transición en la colección a la que pertenece que nos servirá de guía para decantarnos a la hora de realizar nuestras compras del mes relacionadas con este crossover (o, simplemente, suprimirlas completamente), con el que prometen "cambiará" por completo todo el Universo Marvel tras su conclusión y que debes comprar (o por lo menos leer) si eres un seguidor habitual de este particular universo que (una vez más) vuelve a ser reinventado.

En él encontraremos artículos de Betty Brant, Flash Thompson, Kat Farrell,... Secundarios de lujo que por una vez se convierten en protagonistas para contarnos lo más significativo de la Dinastía de Magnus, y que son acompañados en sus columnas por unos divertidos anuncios de publicidad que nos harán sentirnos dentro del mundo en el que suceden los hechos (destacar sobre todo el último anuncio, consejos para ayudar a concebir un hijo mutante o, al menos, un meta, ya que, como se suele decir "meta es mejor que nada" xD).

Hazte con él, hombre, que además queda curioso en la estantería por sólo un mísero euro...

No hay comentarios: