13 julio 2006

Mangápolis, el contenedor de anime de La Sexta

Una vez finalizado el Mundial de Fútbol 2006, La Sexta, tal como comunica en su web, empezará a emitir todos los fines de semana este contenedor que "partiendo de una concepción estética y de contenidos propios del mundo manga y el anime se abre a las formas de cultura y entretenimiento más globales y avanzadas."

Mangápolis se emitirá los sábados y los domingos a partir de las 11:30 h., y en dicho espacio podremos disfrutar de los animes de Wolf's Rain, Hunter x Hunter y Noir, además de que en él se tratarán las tendencias más interesantes para el target al que va destinada su oferta, los más jóvenes. Aquí tenéis el comunicado oficial:

"Mangápolis es un contenedor que partiendo de una concepción estética y de contenidos propios del mundo manga y el Animé se abre a las formas de cultura y entretenimiento más globales y avanzadas.
Concebido como intersticiales situados entre series manga se repasarán los fenómenos culturales y de entretenimiento que interesan a nuestro target: videojuegos, internet, nuevas tecnologías, música, cine, dvd, comic, moda, eventos musicales y otras formas de entretenimiento.
Como complemento, en cada programa, crearemos una serie de sketches de humor en los que reflejará la vida cotidiana de los jóvenes, desde su lado más divertido y provocador. "


Parece que se asienta en nuestro país la propuesta de anime en las cadenas que emiten en abierto, y que los horarios se van volviendo más asequibles (como podréis ver en el siguiente post sobre Naruto). Una buena noticia para los aficionados que no se pudieran permitir los absurdos horarios con los que Cuatro nos ha ido obsequiando a sus seguidores.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que ya era hora de poder ver manga por televisión. Por suerte ahora está habiendo mucha oferta de manga, pero creo que sigue habiendo más demanda que oferta.

Christian "Samanosuke" dijo...

Hombre, la demanda de manga y anime, tal como está la tele actual, será siempre mucho mayor que la oferta, por lo menos hasta que se asiente con normalidad la televisión digital y podamos ver de una vez por todas (aunque lo veo un poco difícil) una explosión de canales temáticos dedicados a la producción animada japonesa.
Yo apostaría, si fuera Cuatro o La Sexta, por un canal de los que abundan ahora en la TDT dedicados por completo a parte de la programación de cadenas como TVE o Antena 3, que se centrara exclusivamente en el anime, o por lo menos en dar al público una buana oferta de cara al público infantil-juvenil, ya que ambas están consiguiendo muchas series últimamente (y de mucha calidad, tanto si son animadas como si no), y creo que sería una buena manera de aprovechar al máximo las licencias.

¡Bienvenida!