05 abril 2006

House volverá a Cuatro y V en Semana Santa

Acabo de ver el final de la primera temporada (con el magnífico episodio "Tres historias" me he quedado FLI-PA-DO; ¡es genial!) y ya me he enterado de que el Dr. Gregory House no tardará mucho en volver a nuestras pantallas de la mano de Cuatro. La fecha prevista es el 18 de abril, y se abrirá la nueva temporada con el estreno de dos capítulos.
Además, por si la espera se os hace demasiado larga, el martes 11 de abril se emitirá un especial con los tres capítulos más votados en la
web de Cuatro. ¡Votad para volver a ver las geniales frases del Dr. House que más os gustaron!
House es la serie con mayor índice de audiencia en la joven cadena analógica, por lo que no es de extrañar la prisa que se han dado para volver a contar en su programación con sus nuevos capítulos, aún en emisión por Fox. Casi ninguno de los episodios de la última serie revelación en España ha bajado del 10% de share (ni de los 2 millones de fieles seguidores) en su emisión en abierto, llegándose a alcanzar incluso los más de 2 millones y medio de espectadores con la emisión del capítulo "El amor hace daño". Todo un logro y un récord para la penúltima cadena analógica.


Magistral. Es genial cómo se nos engaña para presentarnos una de las mejores historias dramáticas de la historia
Además, el 10 de abril Cuatro tiene previsto recuperar una de las series más recordadas por muchos de nosotros (y eso que yo era un enano cuando la emitieron por aquí, pero es que me encantaba): V, aquella serie en la que una raza extraterrestre de lagartos invadía La Tierra.
La serie se emitirá de lunes a viernes durante la Semana Santa a razón de dos episodios diarios entre las 10:00 y las 12:00 h. de la mañana, y después de Semana Santa emitirán un episodio el sábado y otro el domingo, también por la mañana.
¿He dicho alguna vez que me encanta Cuatro?
P.A.: Os dejo con lo que se dice del capítulo "Tres historias" en la misma
web, y que se comentara en EE.UU. tras su emisión:
El penúltimo episodio, titulado 'Tres historias', cuyo guión fue escrito por David Shore, consiguió en 2005 el Emmy al Mejor Guión de una serie dramática.
Además, este episodio está considerado como uno de los mejores capítulos de la historia de la televisión. 'Tres historias' figura entre las "Diez horas de drama imprescindibles en el nuevo milenio" del libro "Prime time: las mejores series de TV americanas", de Concepción Cascajosa Virino. En él, la autora asegura que "el guión de David Shore logra un engranaje narrativo perfecto que incluye pequeños engaños que manipular al espectador hasta que lo pone al servicio de la vibrante narración de House".

Si es que es genial este House... ¿No os lo estaréis perdiendo verdad?

No hay comentarios: