25 marzo 2006

Adiós, querida

El día 24 de marzo ha dejado de fabricarse, tras casi 12 años de producción ininterrumpida, la (hasta hace poco) consola más vendida del mundo, la PlayStation original.

Adiós, querida. Descansa en paz (sí, es mi Play).

PlayStation, 12 años después de su lanzamiento en Japón (en diciembre de 1994 apareció la primera de ellas, poco después de la salida de la consola pionera de la tecnología de CDs para los videojuegos, Sega Saturn (tecnología que rechazó Nintendo, donde todavía deben de estar tirándose de los pelos allí ya que, en un principio, Sony iba a vender el formato PlayStation a Nintendo, pero ésta, no convencida del formato Compact Disc (ya comocéis la historia, ¿verdad?), decidió rechazarlo. Fue entonces cuando Sony se decidió a llevar el proyecto hacia adelante, aplastando el formato tradicional de cartucho que siempre había mantenido Nintendo, la cual poco después lanzaría Nintendo 64, que sería aplastada por la consola de Sony, al igual que las dos consolas de Sega, la Sega Saturn y la primera de 128 bits, la Dreamcast)), nos deja con una sonrisa en la cara y con lágrimas en los ojos (no, no es por melancolía, es que los tengo jodidos de pasarme horas y horas frente a la pantalla jugando a los Final Fantasy). Ella es la videoconsola que ha batido récords (más de 100 millones en todo el mundo y más de 1000 millones de juegos vendidos (sin contar todos los juegos piratas que debe haber por ahí... ¿Qué? ¡Yo no, hombre! xD)) que mejores juegos nos ha dejado, continuando y creando nuevas series que pasarán a la historia de los videojuegos como lo que son, obras maestras del género: Metal Gear Solid, Final Fantasy VII (y las demás entregas de la saga de Square para PlayStation), Gran Turismo,...

Su muerte se explica por dos razones principales: primero, el inminente lanzamiento de PlayStation 3, fechada para noviembre y, segundo, el próximo emulador de PlayStation que aparecerá para PSP, la última joya de Sony.

Todo esto no quiere decir que desaparezcan de repente del mercado, ya que todavía se puede encontrar a la venta en muchas tiendas a su hermana pequeña, la PSOne, por lo que, si aún no la tienes, ¡corre a por ella, que le queda poco (o hazte con la PS2, que es compatible con sus juegos, aunque no tiene ese punto nostálgico de la primera... ¡Ay!)! Además, los directivos de Sony, durante el anuncio, se enorgullecían al comunicar que sigue vendiéndose perfectamente en todo el mundo. Es lo que tiene ser la mejor.

Un minuto de silencio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conservaré mis dos plays, la que me compré y pirateé y la que me tocó en la revista y está como nueva.

Christian "Samanosuke" dijo...

¡Qué cabrón! ¿En qué revista la ganaste?
Yo la guardaré bien, junto a la Play 2 cuando salga la 3; el día que aparezca voy a salir lanzado a por ella y a por el Unreal que dicen saldrá junto con ella.

Anónimo dijo...

si, como valga 600 euros como se rumorea, va a ahorrar pa comprarsela el chota xD

Ya otra seria otra cosa que saliera entre 300-400

Christian "Samanosuke" dijo...

Quillo... ¿Tú no lees mi blog, verdad?
Ya comenté por aquí que el precio de salida rondará los 400 €, más o menos lo que costó la PS2.
A ver si te pasas más, mamón. O por lo menos léete lo de antes. XDDD

Anónimo dijo...

bah! encima con exigencias! xDDDD