14 enero 2006

Ya hay sustituto para Roma en Cuatro

House, una de las series revelación en los EE.UU., con cuatro candidaturas a los Emmy y una a los próximos Globos de Oro, se estrenará en Cuatro el próximo día 24 de Enero a partir de las 22:00 h..
Tras la finalización de la emisión de los 12 capítulos de la magnífica serie Roma, en Cuatro apuestan por otra serie dedicada al mundo de los médicos, muy bien representada en dicho canal por Anatomía de Grey (cuya primera temporada finalizó hace poco) y Crossing Jordan (entre cuyos guionistas se encuentra uno de los más solicitados en los últimos meses debido a su éxito con la serie Perdidos (de la cual es co-creador, productor ejecutivo y guionista), Damon Lindelof).
Datos de la serie por Cuatro.com
El doctor Gregory House (Hugh Laurie) es un médico poco convencional y bastante transgresor en los tratamientos que emplea con sus pacientes. Él es el protagonista de House, la nueva serie revelación del año en Estados Unidos, que llega a la pantalla de Cuatro para la noche de los martes (22.00h).
La serie rompe con las fronteras de géneros y aborda el mundo de la medicina desde una inusual perspectiva que combina el suspense y los efectos especiales (radiografías, escáners y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano).
Ambientada en la actividad de un hospital universitario de Princetown, House se acerca a enfermedades infecciosas sin tapujos ni miedos. Todo ello, bajo la misteriosa mirada del doctor House, que investiga sus casos con la minuciosidad de un Sherlock Holmes. No en vano, House no duda en enfrentarse con sus superiores e incluso con la administradora del hospital, la doctora Lisa Cuddy, con la que mantiene una relación de difícil equilibrio. Apoyado y cuestionado a partes iguales por sus colegas, este doctor, además de apostar por métodos revolucionarios, no se deja intimidar ni por la enfermedad ni por las limitaciones de la ciencia.



El equipo de House

No hay comentarios: