13 enero 2006

Total Overdose

Siguiendo la fórmula creada por los geniales capítulos de la saga Grand Theft Auto (que, siendo mejorados entrega tras entrega, han conseguido llegar a ser considerados como algunos de los mejores juegos de la historia), siguen apareciendo montones y montones de "copias" que, intentando aprovechar (con mayor o menor acierto) el éxito de éstos, mantienen un nivel muy alto aunando el planteamiento de los GTAs con ideas propias (The Getaway, True Crime,...) y se cuelan entre los mejores títulos de cualquier videoconsola.

Total Overdose es el penúltimo juego que intenta alcanzar el éxito aprovechando la fórmula del juego de Rockstar, mezclando un par de ingredientes de Prince Of Persia y Max Payne (las vueltas atrás en el tiempo, el bullet-time,...) y añadiendo un par de buenas ideas propias que lo convierten en una propuesta muy entretenida y original.

Y es que, si en algo destaca Total Overdose es en ésta peculiar y acertada mezcla de géneros y propuestas, entre las que podríamos destacar la ambientación mejicana y la desbordante acción que inunda todas y cada una de las misiones del juego. Y, ya que ésta es la principal seña de identidad del juego, no podían ser mejores las opciones que nos dan durante la partida para hacer el loco allá por donde pasemos. Movimientos Loco (entre los que destacan "El Mariachi", todo un homenaje a la trilogía mejicana de Robert Rodríguez), tiempo bala (que nos permitirá tener una cieta ventaja en los (poblados de enemigos) tiroteos, entre otras cosas), gran variedad de armas (desde pistolas o ametralladoras, a palos y todo tipo de artefactos explosivos) y los numerosos vehículos que encontraremos. Además, acompañando perfectamente a la acción sin tregua que nos propone este juego encontramos otro de los puntos fuertes de Total Overdose: su genial banda sonora, compuesta por canciones de grupos como Molotov, Delincuent Habits o Control Machete, que la complementan a la perfección.

El Mariachi, en acción

Sin embargo, y pese a todos sus puntos fuertes, este genial juego también presenta algunas carencias importantes, como la sencillez de sus gráficos (que tan sólo cumplen, y con los que se podía haber hecho mucho más con el potencial de PlayStation 2), su corta duración (ya que, casi sin darnos cuenta por la contínua sucesión de misiones llenas de tiroteos, se acaba el juego en nada) y la conducción (que, aparte de ser muy dura y poco realista, es muy parecida en casi todos los vehículos (y tan sólo contamos con algunos de cuatro ruedas, siendo tan sólo dos las ocasiones (y obligados por la misión) en las que podremos hacernos con una moto)).

En resumen, Total Overdose es un buen juego de acción, lleno de algunas buenas ideas y de humor negro (el movimiento loco "Piñata Bum-Bum" es genial), que te hará disfrutar con sus extremas situaciones y sus intensos tiroteos en los lugares más insospechados (o no tanto, que ya hemos visto de todo en PS2), y que no te defraudará si lo que quieres es pasar un buen rato delante de tu consola descargando adrenalina.

Tú decides si acompañar o no a Ramiro Cruz en su viaje por México para encontrar al asesino de su padre y ayudar a su hermano, aunque para ello tenga que destruir todo a su paso.

Ramiro Cruz removerá cielo y tierra para encontrar al asesino de su padre

Valoración: 8/10.

Ideal si buscas un juego sin pretensiones con el que no parar de disparar, y con un argumento basado en la venganza típico de película de acción americana.

No hay comentarios: