27 enero 2006

Paranoia Agent, en digipack

El 29 de Marzo es la fecha prevista para el lanzamiento de esta magnífica serie en DVD. La serie, que nos llega de manos de Selecta, aparecerá dicho día en una edición limitada y numerada (de "tan sólo" 2000 unidades), a unos 45€. Será lanzado en formato digipack, y contará con 3 discos y numerosos extras, además de algunos regalos como postales.
Paranoia Agent, la última creación del prestigioso Satoshi Kon (Perfect Blue, Millennium Actress, Tokyo Godfathers), y que aquí hemos podido disfrutar gratuitamente (aunque con unos horarios indecentes) gracias a Cuatro, gira en torno al "Chico del Bate", un extraño estudiante de secuandario que, con sus patines y su bate dorado, ataca a las personas que se encuentran "encerradas", acorraladas por los sucesos que acontecen en sus vidas.
Los casos relacionados con el "Chico del Bate" vuelven patas arriba a toda la sociadad japonesa, influyendo en todos sus aspectos y niveles de la vida de dicha sociedad, por lo que a través de los 13 capítulos que componen la serie se nos mostrarán las más diversas situaciones que plasman la actual sociedad japonesa.
Los suicidios pactados por internet, las relaciones sociales, el estrés laboral (aquí se nos presenta el ocasionado por el estrés en un estudio de animación, siempre angustiados ante la aproximación de las fechas de entrega), los "otakus" en su estricto sentido japonés... Una (a mi parecer, que tampoco soy un experto) realista visión de la fascinante (y no por ello menos extraña) cultura japonesa, que se nos presenta en divertidos episodios (el mejor, sin ninguna duda, el de los suicidas) y, como su propio título indica, paranoiicas tramas con más de una lectura, en la que no todo es lo que parece.
Imprescindible, para conocer un poco más Japón, y para pensar un poco.

Maromi, junto a los demás protagonistas de la serie

No hay comentarios: