03 enero 2006

Criterio de valoración

A partir de ahora, variará y en vez de ser sobre 10, será sobre 5, y cada nota tiene un significado, que son los siguientes:
1-> Película mala, mala. No es la mejor manera de gastar tu dinero ni tu tiempo libre, aunque te haya salido gratis gracias a las redes P2P ("Torrente 3", "Colega, ¿Dónde está mi coche?").
2-> Pssss, no es ni la peor ni la mejor película del mundo, pero por lo menos puedes verla si no tienes nada mejor que hacer ("Danny The Dog", "Los 4 Fantásticos").
3-> Con esta puntuación aparecen las películas que tienen (en mi opinión) un argumento entretenido, y que ya muestran un mínimo de calidad y de diversión ("Breaking News, "Haru en el Reino de los Gatos").
4-> Rozando la maestría, filmes que además de contar con una estupenda historia tienen algo que mostrar al espectador, te dejan un buen recuerdo y no te arrepientes de haberlas visto, ya que son algo más que un mero espectáculo visual o una simple superproducción comercial (ya sea hollywoodiense o no), o lo son pero tienen otros puntos a favor que la levantan a la hora de puntuarla ("La vida de Brian", "Sin City").
5-> No debes perdértelas, son auténticas obras de arte (son de ésas de las que nunca te olvidarás en tu vida), que deberían ser expuestas en museos y ser enseñadas a los futuros cineastas para aprender a hacer películas, puesto que son puntos de referencia como lo son los mejores artistas de la literatura, la pintura, la filosofía,... ("Cadena Perpetua", "Million Dollar Baby").

Y, por último, recordar que todas están puntuadas "lo más subjetivamente posible", y podéis estar de acuerdo o no con mi criterio a la hora de puntuar, pero muy difícilmente podréis hacerme cambiar de opinión (no porque sea cabezota, sino porque es muy difícil cambiar el prisma con el que una persona mira las cosas).
De todas formas, ya sabéis que podéis dejarme vuestras quejas, sugerencias, anotaciones,... En los comentarios, que para eso están.

No hay comentarios: