24 diciembre 2005

Defienden a los videojuegos

"A menudo se oye hablar de los videojuegos y sus efectos negativos en los niños. Hoy, este mito se tambalea. Un grupo de expertos universitarios cuentan las 'bondades' de esos videojuegos. Dicen que les mejora la destreza visual, les agiliza la mente y les vuelve más sociables.
El Observatorio del Videojuego y de la Animación de la Facultad de Comunicación de la Universidad Europea de Madrid presentó hoy su estudio sobre 'La Influencia del videojuego en la conducta de los usuarios y habilidades que desarrolla en los mismos', según el cual los padres que juegan habitualmente comparten el videojuego con la familia un 25,74% del tiempo mientras que, en los no jugadores mayores de 35 años se establece una relación exacta entre la práctica con el videojuego educativo y la frecuencia de juego con familiares (7,83%).
Los videojuegos aumentan la sociabilidad de los jugadores ya que, según un nuevo estudio, un 41 por ciento de ellos afirma haber ampliado su círculo de amistades y un 96 por ciento manifiesta que su vida familiar se mantiene o ha mejorado.
Además, según el estudio, realizado mediante 3.059 encuestas por Internet, un 53,8% de los menores de 6 años juega mano a mano con amigos y familiares varias veces a la semana.
Según los autores del trabajo, "estos datos ponen de relieve no sólo la responsabilidad paterna en cuanto al seguimiento de las distintas formas de ocio de sus hijos sino que ésta podría ser compartida por las instituciones escolares".
Desarrollo de habilidades directivas
Asimismo, los expertos consideran que los videojuegos fomentan el desarrollo de las habilidades directivas entre los menores de 35 años, ya que un 41% de los jugadores encuestados con edades de 0 a 35 años afirma que los videojuegos han influido mucho en la capacidad de trabajar en equipo yotro 53,62% afirma que los videojuegos han influido mucho en la mejora de su capacidad de superación.
Se ha constatado también que jugar con videojuegos favorece una respuesta más rápida a los estímulos visuales, al tiempo que destacan que "resulta más fácil ver escenas de lucha, sangre omuerte de un ser humano en televisión y en el cine que en los videojuegos"."
Fuente: Informativos Telecinco

No hay comentarios: