29 diciembre 2005

Cuatro I Love You

Los otakus españoles estamos de enhorabuena desde la aparición de Cuatro, que apuesta fuerte por el anime.
Cuatro nos regala el día de reyes (el 6 de Enero, para los despistados), a partir de las 23:10 horas en el programa "Noche Cuatro", dos de las más prestigiosas producciones animadas de los últimos años. Tras dicho programa (presentado por una Raquel Sánchez ¿manganimeizada? que viajará hasta Tokio para mostrarnos el maravilloso mundo del manga a través de varios reportajes) podremos disfrutar de la fantástica "El viaje de Chihiro" (ganadora de numerosos premios en diferentes festivales, entre ellos el Oscar de 2002 a la mejor película de animación) y de la extraña "Paranoia Agent" de Satoshi Kon (Perfect Blue, Tokio Godfathers).
"El viaje de Chihiro" es una de las mejores películas del Studio Ghibli, mundialmente conocido por producciones como "La princesa Mononoke" o "Mi vecino Totoro" (inédita todavía en nuestro país en formato DVD (¿alguien entiende por qué?)), y cuya cabeza visible más importante (para algunos) es Hayao Miyazaki, uno de los maestros del manga, y no por nada.

Chihiro con mi personaje favorito"Paranoia Agent", la última "extrañeza" de otro de los genios del manga, el original Satoshi Kon, que nos sorprendiera con propuestas como "Perfect Blue" y "Millennium Actress" (obras de culto para todos los otakus), es otra de esas series que no debes perderte, aunque sólo sea por su "paranoica" trama, en la que el protagonista, un joven patinador, golpea a la gente con un bate de béisbol para purificarlas.

El agente Paranoia

No hay comentarios: